Diari da ruta

Día 2 Julio

A las ultimas horas de la noche del domingo 3 de julio, al fin pudimos conversar con los compañeros de la Acampada TGN y ya sabemos porque nos fue tan difícil la comunicación…ESTABAN CELEBRANDO!! y no era para menos la alegría, ya que desde las 12 horas, a su llegada a CALACEITE el recibimiento de la gente del pueblo fue espectacular, con música, aplausos, sonrisas y una deliciosa comida popular, fueron agasajados nuestros compañeros.

“Todo esto organizado por la misma población, sin ser acampada, ni asociación alguna, solo por pura y espontanea voluntad! Fue maravilloso!! Sentir al abrazo de la gente, niños pequeños ayudando a poner las tiendas de campaña, señoras y ancianas cocinando con emoción lo que después fue una gran comida popular, en la que DISFRUTAMOS de tres diferentes tipos de Pistos y una gran Paella, hombres y jóvenes organizando lo que después fue la Asamblea popular. Nos hemos quedado tan felices, todo esto es tan grande y tan fuerte, que vale la pena el cansancio y todo lo demás, por vivir estos momentos de unión, solidaridad y apoyo.” Fueron las palabras de Charlie, con voz emocionada mientras nos narraba lo sucedido, desde el Parque de las Balsas, donde acamparón ayer.

Por nuestra parte y en nombre de todos no queda menos que agradecer a la gente de Calaceite, por este gesto, que anima y fortalece a este movimiento, como también el sentir que iniciamos algo que muchos estaban esperando, el camino hacia el cambio, en donde la meta no es lo importante si no , como dice el poeta: Hacer camino al andar…
Los medios convencionales de comunicación no han hecho ninguna mención de lo que esta aconteciendo por los senderos de España, pero eso no nos detendrá, porque es el apoyo de la gente sencilla y real lo que se requiere para que cada día seamos mas.

Ayer se sumaron 10 personas mas a la Marcha, quienes con alegría e ilusión vienen a reforzar esta iniciativa y ya por esta ruta son unos 100 caminantes, acompañados algunos de ellos por sus perritos, quienes también nos recuerdan y simbolizan que en esta nueva propuesta de mundo, el reino animal forma parte importante.
Nos despedimos ” POR AHORA ” sabiendo de nuestros compañeros, que aunque sus pies son los que recorren la ruta, ellos son la representación del Alma de Libertad e Igualdad que todos queremos dejar volar.

Hasta la próxima ESCALA…
Diana C

Día 2 Julio

Hace unos momentos tuvimos contacto telefónico con Charlie, uno de nuestros compañeros de la Acampada TGN en la Marcha Popular hacia Madrid, nos informa que han llegado a Gandesa, en el día de hoy han celebrado Asamblea en esta población y se encuentran en estos momentos en un albergue del mismo pueblo.

En el grupo de Barcelona han habido dos bajas, una por insolación y otra por una dislocación de tobillo, por lo demás todo se ha desarrollado en normalidad. Lo que cabe resaltar es la solidaridad con la que el pueblo los recibe, las sonrisas y empatia que sus habitantes demuestran.

También nos comentan que el dia de ayer fue implantada la bandera de ACAMPADA TGN en el Castillo de MORA LA NOVA, que es el punto mas alto del lugar, imágenes que pronto podremos compartir.Existen muchos problemas de cobertura por lo alejado del recorrido pero en breve trataran de enviarnos material gráfico desde algún locutorio.Es muy importante la venta solidaria de Chapas para poder apoyar en la parte de combustible y alimentos, ya que nuestros compañeros partieron con contados recursos. Así que a todos los lectores los invitamos a pasar por nuestro punto de información para colaborar!! Con una voz de cansancio pero a la vez de satisfacción hemos despedido a nuestros compañeros y quedamos con vosotros… hasta la próxima escala!!

Diana C. Comisión de Comunicación TGN

Día 1 Julio

Recibimos noticias de nuestros compañeros y nos informan que el día de hoy se encuentran en Mora la Nova acampando a orillas del río. En horas de la mañana del Viernes 1 organizaron el campamento con autorización del Ayuntamiento, pero al medio día, una vez ya con las tiendas instaladas, la Guardia Urbana les exigió que abandonen el lugar, a pesar de que los integrantes de la Marcha Popular rumbo a Madrid le explicaron la autorización otorgada por el Ayuntamiento del esta ciudad. Se vivieron momentos un poco tensos, pero resistieron y no abandonaron el campamento. Aproximadamente a las 20:30 celebraron Asamblea la cual comentaremos en una próxima nota. El día de hoy Sábado 2 seguirán camino de Gandesa. Les saludamos y enviamos mucha energía positiva a nuestros compañeros y a todos los demás que forman parte de esta IMPORTANTE DEMOSTRACIÓN DE QUE VAMOS HACIENDO CAMINO HACÍA EL GRAN CAMBIO. Hasta la próxima escala…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s